Canal de denuncias

GRUPO CAFYC pone a disposición de los interesados un canal para la denuncia o puesta en conocimiento de hechos delictivos o presuntamente delictivos cometidos por nuestros empleados, directivos o cualquier persona vinculada a nosotros.

Es un canal totalmente confidencial y al que tendrá acceso solo el personal debidamente acreditado y con capacidad para resolver el procedimiento de investigación que se inicie, no revelando sus datos en ningún caso, salvo las excepciones que puede consultar en la política de privacidad. Asimismo, la garantía de indemnidad es un derecho fundamental de los trabajadores que en ningún caso será vulnerado.

Usted también podrá informar a las autoridades competentes y, si fuera el caso, a las instituciones, órganos u organismos de la Unión Europea. Podrá dirigirse a la Autoridad Independiente del Informante, a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), a la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (www.cnmc.es) o a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.cnmv.es), según el caso, así como poner en conocimiento de las autoridades competentes la comisión de las infracciones.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Podrá denunciar o poner en conocimiento cualquier hecho o posible irregularidad en materia penal, económica, comercial, laboral, medioambiental, entre otras, que hayan sido cometidas por las personas vinculadas a GRUPO CAFYC.

PROCEDIMIENTO

Mediante el formulario, usted pondrá en conocimiento de GRUPO CAFYC el hecho. La denuncia será recibida por la persona o personas encargadas de investigar los hechos, quiénes previamente habrá firmado y asumido sus funciones, garantizando la máxima confidencialidad y diligencia debidas.

Una vez investigados los hechos y realizadas todas las acciones oportunas, se tomarán las medidas correctoras o disciplinarias que resulten de aplicación.

En su caso, se le comunicará la resolución del procedimiento, solo cuando resulte necesario.

CONTENIDO

La denuncia deberá contener:

  1. Exposición de los hechos, de forma clara y detallada, indicando:
     a. Identificación de la empresa o persona vinculada, así como el resto de involucrados en los hechos denunciados
     b. Momento y lugar en que ocurrieron los hechos
  2.  Cuando sea posible, el impacto o posible impacto de los hechos
  3. Sus datos de contacto
  4. Resto de información y documentos, archivos o pruebas que considere relevantes
FORMA DE TRAMITAR LA DENUNCIA

Si lo desea, puede tramitar la denuncia directamente a través de correo electrónico. Para ello, deberá remitir el correo a la dirección angelcaballero@cafyc.es, indicando en el asunto “Canal de denuncias”. Asimismo, deberá indicar la información necesaria para su tramitación, aportando en su caso, toda la documentación probatoria si la hubiera sobre los hechos denunciados. Los campos indicados no son obligatorios en su totalidad, por lo que si desconoce alguno no es necesario que lo indique:

DATOS

  • Lugar donde sucedió el incidente:
  • ¿Cuál es su relación con GRUPO CAFYC?
  • Denuncia: Descripción de los hechos:
  • ¿Conoce la identidad de las personas comprometidas en este comportamiento?
  • Documentos adjuntos: cualquier prueba que considere pertinente

Contacta con nosotros

PROTECCIÓN DE DATOS

En base a la legislación vigente, Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y al amparo del artículo 24 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), le informamos que:

El responsable del tratamiento es GRUPO CAFYC, con domicilio en CALLE ALCALÁ, 187 1º B - 28009, MADRID. Sus datos serán tratados con la única finalidad de gestionar su comunicación, realizar las investigaciones pertinentes sobre los hechos que se denuncien y aplicar las medidas correctoras que fueran necesarias. Asimismo, cuando proceda sus datos serán utilizados para comunicarle el resultado de este proceso. La licitud de este tratamiento se basa en el artículo 24 de la LOPDGDD, siendo necesario para el ejercicio de una misión realizada en interés público, la prevención de infracciones penales y de la responsabilidad de las personas que integran GRUPO CAFYC.

Sus datos serán tratados de forma confidencial y no se comunicarán a ningún tercero, excepto a las personas que integran GRUPO CAFYC para el esclarecimiento de los hechos denunciados solo en los casos que sea necesario e imprescindible o, en su caso, a los organismos y autoridades legalmente habilitados. Las empresas que componen el GRUPO CAFYC: CENTRO AUDITOR FISCAL Y CONTABLE, S.L. - CIF B28613560; CABALLERO AUDITORES, S.L. - CIF B86876760; LEGIO GEMINA, S.L. - CIF B80913171.

Sus datos se conservarán el tiempo estrictamente necesario mientras dure el procedimiento de investigación. Tras la resolución, se conservarán el tiempo establecido legalmente.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas a través de correo postal en la dirección indicada o escribiendo un correo electrónico a angelcaballero@cafyc.es, debiendo identificarse de forma inequívoca como interesado del canal de denuncias mediante copia de su documento de identificación (DNI, NIE, pasaporte o similar). Asimismo, si considera que sus derechos han sido vulnerados, puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Dato (www.aepd.es).

Tiene a su disposición información adicional sobre protección de datos en el apartado de política de privacidad de nuestra página web www.cafyc.es. Igualmente puede solicitarla a través del correo electrónico indicado.